7 motivos para casarse en la región de Sitges

Finca Mas Solers
7 motivos para casarse en la región de Sitges

Sitges y su Carnaval, Sitges y su Festival de Cine, Sitges y su palacio de Maricel, Sitges y su iglesia con vistas al Mediterráneo, Sitges y sus puertos deportivos, Sitges y sus playas…

Sitges tiene muchas ventajas que hacen de esta localidad un lugar altamente turístico de la zona mediterránea.

Finca Mas Solers está idealmente localizada a tan solo 5 minutos de Sitges y también a 20 minutos del aeropuerto del Prat y a 30 minutos de Barcelona.

Existen numerosas ventajas que convierten Sitges en un lugar perfecto para la celebración tanto de una boda tradicional como de un destination wedding. Nuestro equipo ha elaborado la lista de los 7 motivos que harán que tú también te quieras casar en Sitges (y en Finca Mas Solers).

#1: El clima

En Sitges, el clima es templado y cálido. Se cuentan alrededor de 300 días de sol al año, 3 284 horas durante todo el año y 108 horas de sol al mes. Por lo cual, es muy probable que haga buen tiempo para tu boda. Sin embargo, como el riesgo cero no existe, en Finca Mas Solers tenemos varios planes B para la ceremonia, el aperitivo o el banquete.

#2: La situación geográfica

Sitges está muy cerca de Barcelona (a 35 km al sur de la capital catalana) y aún más cerca del aeropuerto (25 km). La ciudad está bien comunicada por carreteras, autopistas y enlaces ferroviarios. Es un lugar de fácil acceso para los invitados a tu boda.

#3: Entre mar y campo

Sitges es una ciudad costera con nada menos que 17 playas. En cuanto a su territorio interior, ofrece un paisaje completamente diferente: los viñedos del Penedès, que se extienden por kilómetros sobre las colinas que los rodean. Mar o campo: hay para todos los gustos. Así que estamos seguros de que encontrarás el lugar de tus sueños.

#4: Los tipos de ceremonia

Tanto si quieres casarte por la iglesia como si quieres hacerlo en el ayuntamiento o tener una ceremonia laica, Sitges te ofrece todas las opciones. Las bodas religiosas se pueden hacer en la iglesia parroquial de San Bartolomé y Santa Tecla, el Santuario del Vinyet, en la Ermita de San Sabastián y en la Ermita de la Trinidad. Las bodas civiles se realizan ante el Juez de Paz, Alcalde o Concejal. Se pueden celebrar en el Palacio de Maricel o en el Juzgado de Paz de Sitges. Los notarios también pueden celebrar bodas civiles. Las bodas simbólicas, que son cada vez más numerosas, no disponen de validez legal y pueden celebrarse en cualquier espacio, como en Finca Mas Solers, donde disponemos de varios espacios para las ceremonias de boda.

#5: La variedad de lugares

La zona sitgetana cuenta con una gran variedad de lugares tanto históricos como modernos para celebrar una ceremonia de boda. Además, en Sitges, hay 6 playas en las que se permiten hacer ceremonias nupciales. Requieren de autorización municipal y se rigen bajo unas condiciones estrictas. ¿Sueñas con una ceremonia de boda en la playa? Sitges te espera. Si después de la ceremonia quieres organizar el banquete en nuestra finca, te ayudaremos a solicitar la autorización de bodas en la playa.

#6: La oferta hotelera

Sitges cuenta con una importante oferta hotelera: campings, hoteles de 1 a 5 estrellas, alquiler de villas de lujo. Tus invitados podrán elegir el tipo de alojamiento que más les convenga. Tenemos acuerdos con varios hoteles de la zona, como el Dolce by Wyndham Sitges Barcelona, que ha sido renovado hace poco.

#7: La gastronomía

La calidad de la comida española es reconocida internacionalmente. La multitud de buenos restaurantes que podemos encontrar en Sitges lo confirma. En Finca Mas Solers también disponemos de una carta gastronómica de alto nivel. Tenemos nuestro propio equipo de gastronomía que elabora platos basados en la fusión de la cocina tradicional mediterránea con las técnicas de vanguardia. ¿Quieres saber más sobre los menús que te ponemos ofrecer para tu boda? Ponte en contacto con nosotros y empezaremos a planear juntos la boda de tus sueños…